lunes, 25 de junio de 2012

Correctores: borrando imperfecciones



¿Alguna vez has utilizado un corrector facial? ¿No tienes idea de cuales debes usar? Acá te aclaro algunas dudas
 El mercado  ofrece toda clase de correctores, desde líquidos  hasta en barra, pasando por todo tipo de precios. El fin de un corrector es atenuar o disimular esas imperfecciones o manchas que tenemos en el rostro haciendo lucir luminoso y perfecto.
 El corrector se aplica de forma exacta sobre la mancha o granito y se extiende con los dedos  evitando esfumarlo  por completo. Recuerda que estos se aplican antes de la base de maquillaje.

Tipo de imperfecciones y que corrector utilizar


Rojeces:  Disimúlalas aplicando un corrector color verde. Este hará que todas las imperfecciones  de tipo violáceas, azuladas y  rojizas se  equilibren.
Cicatrices: Para este caso tendrás  que buscar un tono beige que se ajuste al color de  tu piel, pero recuerda que las cicatrices rojizas necesitan el corrector verde.
Granitos: Busca un corrector de textura ligera pero concentrada, al igual que con las cicatrices busca un color que se asemeje al de tu piel.
Manchas claras: Para las manchas hay que  buscar un beige luminoso o un poco tirando hacia el anaranjado. Un tip es que estos colores también suelen utilizarse para tapar las ojeras, aunque un corrector  amarillo también podrá ayudarte con estas.
Manchas oscuras: Estas manchas son las que poseen un tono marrón o  amarillento opaco, para ellas se debes utilizar un corrector violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario