jueves, 24 de mayo de 2012

¡La rutina mata el cutis!

(Incluye recetas caseras para todo tipo de piel)


Susanita se encuentra cursando el  tercer año en la universidad  y desde hace 6 meses trabaja por las mañanas y estudia por las noches. Sus días pasan entre papeles, ropa de vestir, libros,  investigación, presentaciones y  largas horas de clases. Su vida se ha convertido en una horrible rutina que  no le deja tiempo para nada, ni siquiera para ella misma.  
Es jueves, su día de descanso en el trabajo, y gracias a la llamada de una amiga atenta se entero que su maestro no dictaría clases por razones de salud. Perfecto. Hoy Susana disfrutará de un día tranquilo. ¿Hace cuánto que no tenía uno de esos? Ni ella misma lo recuerda.
Se levanta dos horas después de lo habitual y se mira al espejo ¡Cómo ha cambiado! Su aspecto se ve cansado y su piel descuidada. Se acerca con detenimiento y se examina con cuidado: la zona T de su rostro (que se identifica con la frente, la nariz y el mentón) han tomado una textura grasosa, mientras que sus mejillas lucen cuarteadas y resecas, sus ojeras son profundas y marcadas.
Rápidamente ingresa a Google y busca la solución  a su problema, encuentra el blog http://bellisimanatural.blogspot.com/   y se entera que posee un tipo de piel normal pero debido a la poca limpieza y la mala alimentación que ha mantenido ( comida rápida y frituras en su mayoría) a descuidado por completo el equilibrio de su cutis.
Preocupada revisa más acerca de tema y se encuentra con unas recetas naturales y caseras para todo tipo de cutis que podrán ayudarla. Fielmente saca su cuaderno  y comienza a apuntar:
Hidratación y nutrición de la piel

Es transcendental porque te ayudará a conservar un  buen nivel de humedad en el cutis y sus cualidades nutrientes harán que la piel se relaje y evite arrugas prematuras.
·         Loción de Lechuga (para todo tipo de piel)



          
Ingredientes:
                       
*        ½ litro de agua destilada  
*        1 lechuga
Preparación
·         Hierve las hojas de la  lechuga durante 10min. Deja enfriar, cuela y envásalo. Aplícatelo con un algodoncito por las mañanas y enjuágate.

Seguidamente Susana se muestra interesada por un post que habla sobre las mascarillas y desliza el lapicero sobre la hoja.

Mascarilla
Las cremas cargadas pueden ser insoportables para la superficie delicada de la piel. A veces, todas tenemos la necesidad desesperante de aplicar una cubierta nutritiva al rostro, con la ilusión de una renovación instantánea o para remediar abandonos pasados con nuestra piel.
·         Mascarilla de papaya (para todo tipo de cutis)






Ingredientes:
                       
*        1 papaya chica
*        1 taza de yogurt natural

Preparación
*        Pela un trozo de papaya (aprox 50gr) y tritura finamente. Después mezcla con dos curadas de yogurt y aplícatelo sobre el rostro durante 20 min. Enjuágate con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para eliminar células muertas

Cuando terminó de escribir con cuidado cada una de las recetas naturales, Susana, las puso en práctica; dándose  religiosamente un pequeño tiempo para su piel todos los días. Al cabo de un mes su piel lucia reluciente y a pesar de que la rutina  y el cansancio del trabajo y los estudios seguían presentes, su cutis nunca dejo que se le notara.
¿La rutina también ha hecho que descuides tu piel? Sigue el ejemplo de Susana y verás que tu aspecto mejora pronto.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Análisis de los tipos de piel

Navegando por youtube encontre un video muy interesante de Gijifacialsmakeup, una blogger Gurú del maquillaje,  que habla sobre los tipos de piel




 dejo el link de su blog por si quieren saber mas de ella
http://pinktomatobellezanatural.blogspot.com/





Tipos de piel y cómo tratarlas II







Piel Grasa
La piel grasa se puede comparar con el aceite de
oliva ya que ambos
contienen caracteristicas oleosas


· ¿Cómo es?

Se caracteriza por ser una piel brillante lo cual es un problema debido al exceso de producción de grasa de las glándulas sebáceas, pero a la larga se convierte en una ventaja ya que envejece lentamente y la aparición de arrugas tiene un periodo de demora mayor que el de los demás tipos de pieles.

· ¿Qué me conviene?

Una limpieza constante y estricta conjuntamente con un tratamiento constante de hidratación. Lo bueno de la piel grasa es que posee un exceso de sebo que actúa como lípido nutriente que hace que nunca se vea desnutrida. El punto en contra esta en que este sebo también ensucia la piel por ello debemos limpiarla constantemente y a profundidad.

Lo que más le conviene a este tipo de piel es tener una hidratación muy especial a diario, para así evitar la insuficiencia de agua.


· ¿Qué debo evitar?

Rechazar por completo todos los productos cosméticos que contengan fórmulas grasientas y esas cremas aceitosas que posean una gran dosis de grasa.

Evitar la higiene con leches desmaquilladoras y optar por limpiadores con fórmulas a base de agua.

· Tratamiento

Primero que nada la limpieza en las mañanas y las noches, además de una exfoliación en días alternos.

Durante el día se puede utilizar crema protectora que controle el brillo del cutis.

Mascarillas purificantes, las cuales se pueden alternar con mascarillas hidratantes. Esto hará que la piel equilibre la secreción de grasa.



Piel sensible



La piel sensible puede ser comparada con una flor
ya que ambas son delicadas


· ¿Cómo es?

Reacciona ante cualquier agente agresivo, se irrita si se utiliza un producto muy activo. Enrojece con gran facilidad, por ejemplo con el cambio climático se presenta tirante si hay frío o calor. Se deshidrata con rápidamente y puede mostrar zonas de capilares rotos.

· ¿Qué me conviene?
Buscar productos que sean hipoalergénicos, con extractos suavizantes y calmantes. En cuanto a la limpieza se puede optar por leche o una emulsión pero sin aceites.
De día se debe proteger la piel por las frágiles defesas que posee y por las noches utilizar cremas calmantes lograran el cuidado necesario que este tipo de piel exige.

· ¿Qué debo evitar?
Por nada del mundo se debe usar cosméticos que contengan perfume, alcohol, colorantes o conservantes ya que pueden dañar a cualquier piel sensible.
No utilizar cremas grasientas porque en lugar de ayudar hacen que los frágiles poros, que caracterizan a este tipo de piel, se asfixien.

· Tratamiento
Hay que comenzar a utilizar cremas muy ligeras para el día, que contengan una alta cantidad de hidratación, proteínas vegetales y vitaminas, que ayuden a que la piel puede resistir cualquier agresividad del ambiente. De noche se puede elegir productos que descongestionen y desinflamen la piel.

martes, 22 de mayo de 2012

Tipos de piel y cómo tratarlas I




Cada mujer es un mundo diferente y su piel también lo es, por ello, cuando queremos hacernos un tratamiento cosmético es más que importante identificar nuestro tipo de piel, ya que solo así resultará efectivo.
Muchas de nosotras nos equivocamos con respecto al tipo de piel que tenemos  y en consecuencia utilizamos productos inapropiados para su  cuidado. El conocer  nuestra piel nos ayuda  aprevenir futuros problemas como la  resequedad, deshidratación, manchas, irritabilidad e incluso arrugas antes de tiempo.



Piel seca

 

 

 

A la piel seca se le puede comparar con las hojas en el otoño


 

·         ¿Cómo es?

Son pieles que sin utilizar maquillaje  manifiestan un aspecto tieso y muchas veces, si es que se descuida demasiado, llegan a descamarse a causa  del frío o cambios climáticos.
Cabe destacar que la piel seca también se presenta cuando existe una deshidratación en la persona o si se encuentra dentro de un cuadro de desnutrición
·         ¿Qué me conviene?
Hidratar la piel constantemente durante el día  es la clave  para mantener  un cutis sano y durante la noche optar por tratamientos nutritivos.
Buscar cosméticos a base de extractos suaves y de acción calmante beneficiará a este tipo de pieles, además se recomienda que la higiene y el desmaquillado se hagan con leche.

·         ¿Qué debo evitar?

La limpieza con productos únicos, es decir, que solo aporten una acción a la vez, como nutrición o hidratación (ambos por separado)

No hay que olvidar  que estas pieles exigen una motivación cosmética multifuncional


·         Tratamiento

Procurar que los productos que se usen sean hidratantes. Aplicar cremas nutritivas con mayor empeño en el contorno de los ojos, labios y cuello.

Piel Normal



La piel normal se puede comparar con la leche,
 ya que ambas poseen un fresco equilibrio


·         ¿Cómo es?
La piel normal  posee un equilibrio armonioso. No presenta ningún tipo de carencia y su aspecto no brinda imperfecciones ni irregularidades notables. No obstante su perfección solo se observa en determinadas etapas.
·         ¿Qué me conviene?
Evitar alterar su metabolismo ya que normalmente se encuentra en un punto medio, pero hay veces en que tiende a la sequedad o la grasa según el tipo de maquillaje que se utilice, la  limpieza que se haga, la alimentación que se mantenga y también el modo de vida, cambios de clima a los que se exponga; lo cual hará que pierda el equilibrio que la caracteriza.
·         ¿Qué debo evitar?
Jamás utilizar maquillaje que contenga alcohol o astringente. Evitar productos que no sean para la edad que te corresponde. Una piel normal joven no soportará los componentes que se utilizan para una mujer mayor y una mujer mayor no podrá mantener una piel bella solo con una crema hidratante simple.

·         Tratamiento

Se debe tratar según la edad, en el caso de una mujer joven, una crema hidratante de día y otra nutritiva liviana  de noche será suficiente.