jueves, 24 de mayo de 2012

¡La rutina mata el cutis!

(Incluye recetas caseras para todo tipo de piel)


Susanita se encuentra cursando el  tercer año en la universidad  y desde hace 6 meses trabaja por las mañanas y estudia por las noches. Sus días pasan entre papeles, ropa de vestir, libros,  investigación, presentaciones y  largas horas de clases. Su vida se ha convertido en una horrible rutina que  no le deja tiempo para nada, ni siquiera para ella misma.  
Es jueves, su día de descanso en el trabajo, y gracias a la llamada de una amiga atenta se entero que su maestro no dictaría clases por razones de salud. Perfecto. Hoy Susana disfrutará de un día tranquilo. ¿Hace cuánto que no tenía uno de esos? Ni ella misma lo recuerda.
Se levanta dos horas después de lo habitual y se mira al espejo ¡Cómo ha cambiado! Su aspecto se ve cansado y su piel descuidada. Se acerca con detenimiento y se examina con cuidado: la zona T de su rostro (que se identifica con la frente, la nariz y el mentón) han tomado una textura grasosa, mientras que sus mejillas lucen cuarteadas y resecas, sus ojeras son profundas y marcadas.
Rápidamente ingresa a Google y busca la solución  a su problema, encuentra el blog http://bellisimanatural.blogspot.com/   y se entera que posee un tipo de piel normal pero debido a la poca limpieza y la mala alimentación que ha mantenido ( comida rápida y frituras en su mayoría) a descuidado por completo el equilibrio de su cutis.
Preocupada revisa más acerca de tema y se encuentra con unas recetas naturales y caseras para todo tipo de cutis que podrán ayudarla. Fielmente saca su cuaderno  y comienza a apuntar:
Hidratación y nutrición de la piel

Es transcendental porque te ayudará a conservar un  buen nivel de humedad en el cutis y sus cualidades nutrientes harán que la piel se relaje y evite arrugas prematuras.
·         Loción de Lechuga (para todo tipo de piel)



          
Ingredientes:
                       
*        ½ litro de agua destilada  
*        1 lechuga
Preparación
·         Hierve las hojas de la  lechuga durante 10min. Deja enfriar, cuela y envásalo. Aplícatelo con un algodoncito por las mañanas y enjuágate.

Seguidamente Susana se muestra interesada por un post que habla sobre las mascarillas y desliza el lapicero sobre la hoja.

Mascarilla
Las cremas cargadas pueden ser insoportables para la superficie delicada de la piel. A veces, todas tenemos la necesidad desesperante de aplicar una cubierta nutritiva al rostro, con la ilusión de una renovación instantánea o para remediar abandonos pasados con nuestra piel.
·         Mascarilla de papaya (para todo tipo de cutis)






Ingredientes:
                       
*        1 papaya chica
*        1 taza de yogurt natural

Preparación
*        Pela un trozo de papaya (aprox 50gr) y tritura finamente. Después mezcla con dos curadas de yogurt y aplícatelo sobre el rostro durante 20 min. Enjuágate con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para eliminar células muertas

Cuando terminó de escribir con cuidado cada una de las recetas naturales, Susana, las puso en práctica; dándose  religiosamente un pequeño tiempo para su piel todos los días. Al cabo de un mes su piel lucia reluciente y a pesar de que la rutina  y el cansancio del trabajo y los estudios seguían presentes, su cutis nunca dejo que se le notara.
¿La rutina también ha hecho que descuides tu piel? Sigue el ejemplo de Susana y verás que tu aspecto mejora pronto.

1 comentario:

  1. El rango A2:A13 contiene algunos nombres. El rango C2:C13 contiene esta fórmula de arreglo multicelular. (Recuerde que debe introducir la fórmula pulsando Ctrl+Mayús+Intro.)

    https://faithpublications.net/trabajando-con-funciones-vba-que-devuelven-un-array-en-excel-2016/

    ResponderEliminar