jueves, 31 de mayo de 2012

¡Desmaquíllate los ojos y labios!


Muchas de nosotras  nos desmaquillamos el rostro sin poner atención especial a los ojos y labios, los cuales  son pieles muy finas (mucho más que el resto del cutis)  y merecen un cuidado específico.
La piel de los ojos  posee muy pocas glándulas sebáceas y la de los labios carece de ella completamente pero a cambio conserva una gran cantidad de humedad y  capilares sanguíneos; es por eso que en este post te enseñaremos a  desmaquillar las zonas más delicadas de tu rostro de una manera sencilla.

OJOS

Atención en la aplicación: Deposita un poco de crema desmaquilladora en  tus dedos  y llévalos sobre el contorno del ojo al tanto que  masajeas con suavidad, al llegar a las pestañas frota despacio.
Nota: si el producto es líquido utilízalo con un algodón que no desprenda fibras.



Párpados
Pestañas superiores
Al retirar el desmaquillador debes hacerlo con un papel tissue de la siguiente forma:
Movimientos suaves desde el interior  del ojo hasta el exterior.
Envuélvete el dedo índice con el papel tissue y deslízalo por tus pestañas de adentro hacia afuera hasta que no quede absolutamente nada de maquillaje.




Pestañas inferiores
Secado
Cuando utilizamos un rímel de larga duración es algo más fastidioso poder desmaquillarnos, lo que debes hacer es utilizar un varilla de algodón(hisópo) y bañarlo en desmaquillador al tanto que lo deslizas suavemente por tus pestañas inferiores
Finalmente cuando ya has eliminado todos los restos de maquillaje procede a secar toda la zona ocular con un tissue limpio.



Labios



Aplicar y retirar
Hidratar
Con la yema de tu dedo aplica una emulsión limpiadora para labios, moviéndolo  de adentro hacia afuera. Luego retira con un tissue todos los excesos del desmaquillador que hayan podido quedar.
Después del desmaquillado hay que hidratar los labios, para ello puedes usar un bálsamo labial o simple vaselina, la cual será aplicada con un hisopo.



Exfoliar
Cuando tus labios estén resecos o agrietados lo que debes hacer es exfoliarlos, una buena opción de exfoliante casero es mezclar azúcar y  limón  hasta formar una pastita, luego aplicar directamente  a los labios y frotar despacio, finalmente enjuagar con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario